lunes, 14 de septiembre de 2009

El Socas Canarias mostró su poder

El Socas Canarias jugará la final de la Copa Gobierno de Canarias, frente al Gran Canaria, al derrotar ayer al Tenerife Rural en un duelo que los aurinegros decidieron por su mejor posición en la cancha y su control en el rebote.

El equipo de Iván Déniz no pudo contar ayer con Kevin Freeman, mientras que Alejandro Martínez se quedó finalmente sin el concurso de Cage y el ya conocido de Jaime Heras.

Los aurinegros demostraron que están un paso más adelante que el Tenerife Rural. Se les vio más compactos y, sobre todo, dejaron claro que el rebote será su fuerte en la temporada. La aportación de Chagoyen, en las rotaciones, está dando calidad, aunque le está ayudando el acierto exterior que están teniendo Yáñez, Rost y los bases. Pero el Tenerife Rural se mantuvo bien y, aunque está tardando más en lograr su adaptación, plantó cara.

El duelo empezó con mucha igualdad y sin que ninguno de los equipos marcara diferencias importantes. La igualdad se deshizo en el último minuto del primer cuarto. El Tenerife Rural entró en una racha de errores en ataque y los laguneros se aprovecharon para irse de nueve puntos (12-21). Este bajón en el juego marcó el desarrollo del choque.

Con el marcador a favor, el Socas Canarias jugó con mucha más tranquilidad. Los dos técnicos dieron mucho movimiento al banquillo, pero con el control del rebote por el Socas Canarias, tenía mucho ganado. Sólo Efeyuku y, en ocasiones Sergio Pérez lograban romper la defensa con lanzamientos exteriores, como ocurrió en el minuto 15 que lograron poner el marcador en 22-28. Fue sólo un espejismo, ya que los errores seguían siendo importantes y, sobre todo, las faltas, porque Fiorotto y Santos ya tenían tres faltas antes de llegar al descanso.

Con Eric Sánchez de base, el Tenerife jugó algo mejor aunque le faltaba esa intensidad defensiva para impedir que su rival anotara con tanta facilidad.

El Socas Canarias se manejaba con diferencias entre los 13 y nueve puntos y eso le daba una tranquilidad importante.

El Tenerife logró situarse a seis puntos (56-62, m. 36), pero Martínez puso de nuevo a Richi Guillén en cancha, quien con dos acciones ofensivas puso de nuevo tranquilidad al grupo.

Al final, triunfo del Socas Canarias ante un Tenerife que quiso pero no pudo y al que aún le falta mucho por hacer para llegar bien a la Liga. El 22 de septiembre, en Los Realejos, habrá un nuevo derby.

Tenerife Rural 74 : (14+17+17+26). Boccia (4), Sergio Pérez (17), Efeyuku (18), Atila Santos (10), Fiorotto (6) -inicial-, Julio González (12), José Manuel Hernández (-), Dani González (-), Eric Sánchez (7), Tony Hernández (-) e Iván Rodríguez (-).

Socas Canarias 85 : (23+18+21+23). Garrido (13), Rost (11), Yáñez (16), Richi Guillén (18), Donaldson (16) -inicial-, Urreizti (5), marcos Quintero (-), Airam Marrero (-), Del Pino (-), Chagoyen (7) y Ormazábal (-).

J. SOTOMAYOR, S/C de Tfe.

No hay comentarios: