lunes, 27 de julio de 2009

Goles con sabor chicharrero.

El Barça ganó ayer por 4-1 su partido frente al actual campeón de la Liga egipcia, el Al Ahly, un encuentro que sirvió de poco a los intereses azulgrana debido a que éstos se contagiaron de la debilidad de su rival y en el que sólo destacó el estreno del argentino Lionel Messi esta pretemporada.

Guardiola decidió dar las riendas del equipo a los canteranos en la primera mitad, tal y como ya ocurriera el viernes frente al Tottenham, con Abidal como único titular habitual entre los once que salieron de inicio, algo inevitable dado que todavía no se han incorporado a la concentración los internacionales que participaron en la Copa Confederaciones.

El partido comenzó muy flojo, carente de ritmo. El primer gol llegó en el minuto 11, cuando Rochina -quien dejó varios detalles técnicos dignos de destacar- se lanzó al suelo para recuperar un balón, se fue de dos contrarios por velocidad y asistió a Bojan, quien no desaprovechó la oportunidad.

El tanto pareció por un momento que había ayudado al Barça a entonarse y encontrar su juego, una sensación que, sin embargo, no tardó demasiado en esfumarse. Los azulgrana no tenían la mayor parte del tiempo la pelota en sus pies como acostumbran,. Y en el minuto 30 el lateral derecho Ahmed Ali subió la pelota desde su campo, cruzó la línea divisoria y dio un pase entre la defensa azulgrana para El Egezy, quien dribló a Jorquera y empató.

En una jugada aislada, el canterano José María Rueda se hizo con un rechace en el borde del área contraria, amagó al defensa y disparó a la escuadra derecha de Abdel Hameed para cerrar con un bonito gol la primera parte.

En la segunda mitad, Guardiola puso en el campo un equipo que dio mejores sensaciones, con Valdés, Martín Cáceres, Touré Yaya, Gudjohnsen y Messi acompañando a otros seis canteranos, entre los que estaban Pedrito y Jeffren.

El juego culé mejoró y en el minuto 55 una pared con Pedro Rodríguez como protagonista acabó en un pase que ni Gudjohnsen ni el portero egipcio acabaron de interceptar y que sirvió a Jeffren para meter el tercer gol.

El Barça empezó entonces a tocar la pelota y conservarla en su poder, y 11 minutos después fue Pedro Rodríguez el que resolvió tras un gran pase en largo por detrás de la defensa.

barcelona 4

AL AHLY 1

FC Barcelona : Jorquera; Montoya, Henrique, Muniesa, Abidal; Víctor Sánchez, José María Rueda, Keita; Rubén Rochina, Bojan y Gai Assulin. También jugaron: Víctor Valdés, Martín Cáceres, Andreu Fontás, Espasandín, Dalmau, Touré Yaya, Gudjohnsen, Jonathan Dos Santos, Pedro Rodríguez, Jeffren Suárez y Leo Messi.

Al Ahly : Amir Abdel Hameed; Ahmed Ali, Wael Gomaa, Ahmed El Sayed, Gilberto; Hossam Ashour, Moataz Eno, Ahmed Fathy, Mohammed Abou Treka; Ahmed Hassan y Hany El Egezy. También jugaron: Shebeita, Doe Forkey, Abdallah Farouk, Ahmed Adel Abdel Moneim, Osama Hosny.

Goles1-0, m. 11: Bojan.

1-1, m. 30: El Egezy.

2-1, m. 41: José María Rueda.

3-1, m. 55: Jeffren.

4-1, m. 66: Pedro Rodríguez.

No hay comentarios: