sábado, 4 de abril de 2009

Derrota de los Lakers en Atlanta

Mientras, en Atlanta, la defensa de los Hawks encontró la manera de silenciar a un Kobe Bryant tocado físicamente, mientras que Pau Gasol no pudo, esta vez, dar el triunfo los Lakers, que perdieron por 86-76.

La derrota fue la primera que sufren los Lakers en los cinco partidos que llevan disputados fuera de su campo de una gira de siete y su marcador de 76 puntos es la anotación más baja de la temporada.

Aunque ninguno de los equipos jugó su mejor baloncesto de ataque, no fueron capaces de superar el 40% de acierto en los tiros de campo, los Hawks (43-21) fueron mejores que los Lakers, que demostraron de nuevo algunas debilidades que le pueden costar muy caro en el futuro.

Los reservas de los Hawks aportaron 29 puntos por tan sólo 14 de los Lakers, que tampoco tuvieron inspiración con los titulares a excepción de Gasol, que volvió a confirmar que es el jugador más regular y consistente que tiene el equipo y el segundo mejor hombre de la liga en la posición de lugarteniente de una estrella.

Gasol jugó 40 minutos para anotar 7 de 10 tiros de campo y 7 de 10 desde la línea de personal, capturó 11 rebotes y puso dos tapones. El jugador de Sant Boi consiguió su sexto doble-doble consecutivo, el octavo en lo que va del mes de marzo y el trigésimo segundo de la temporada.

Pero el esfuerzo de Gasol no se vio correspondido por el resto del equipo que se quedó con sólo un 35% de acierto en los tiros de campo (28-80), el 20 (4-16) con los triples y el 69,6 (16-23) de personal.

El grave problema para los Lakers fue que Bryant jugó mermado físicamente, pues ya desde por la mañana se encontró mal y no pudo ni comer con el resto de sus compañeros ni asistir a la sesión de vídeo. La estrella de los Lákers, pese a todo, aportó 17 puntos (7 de 19 tiros de campo, falló cinco intentos de triples).

Cuando los Lakers más necesitaron del resto de los titulares y del banquillo, sólo Gasol surgió como auténtico líder y jugador estrella que evitó que el equipo sufriese no sólo la derrota sino que hubiera sido mucho peor.

Atlanta Hawks 86 (20+20+32+14): Bibby (21), Johnson (10), Horford (4), Smith (9), Evans (13) -cinco inicial-, Murray (14), Pachulia (11), West (4) y Jones (-).

Los Ángeles Lakers 76 (13+26+19+18): Bryant (17), Fisher (8), Gasol (21), Odom (9), Ariza (7) -cinco inicial-, Vujacic (-), Powell (3), Walton (6), Farmar (3) y Mbenga (2).

No hay comentarios: