lunes, 9 de marzo de 2009

La Palma ganó al líder

¿Cómo es la historia del "play-off"? ¿El quinto se juega en casa de quién? Sólo es para saberlo. Es que luego cuesta aprenderlo todo de golpe. A cierta edad, ya se sabe... La Palma jugó uno de aquellos encuentros que, pasado el tiempo, el abuelete relata a su nieto mientras lo sujeta en sus rodillas. "Era de noche y llovía, vestíamos de blanco, había 4.000 personas en la grada (siempre se exagera en algo)..." El "UB" enamoró para ganar a un gran líder, el Alicante, que lo intentó por tierra, mar y aire antes de hincar la rodilla. Un 80-74 que invita al sueño de tocar el cielo.

El arranque fue visitante. Fácil en la rotación, listo en la elección y "matador" en el lanzamiento (¡jolín!, qué encadenado me quedó). Hernández los dirige hasta ciego. Sabe que Urtasun sale a la bombilla y que Rejón se mueve abajo. Cada uno tiene su papel, son intensos y tomaron ventaja. Domingo Rodríguez paró el partido. Fue un parón determinante. Gustoso. El "UB" reaccionó buscando a Kohlmaier (¿a que no es lo mismo entrenar ante Driesen que frente a la "monja" de Jonzén?). En la pintura, donde el músculo es oro, La Palma encontró oxígeno. El partido se fue igualando. Por aquel entonces, Terrell ya había asomado la cabeza para dar ventaja a los nuestros (19-18).

Era un gran encuentro. De aquellos que te subes el pantalón agarrando hasta el calzoncillo. Todo para arriba. No te relajas. No hay suspiro. A la vuelta, un cuarto de igualdad. El "UB" jugaba a lo lógico. Morder detrás y buscar arriba a los buenos. A Terrell, a Kohlmaier, la aparición de Shaw, el triple de Fariña, la dirección de Sala... Ida y vuelta. Ellos tampoco eran tontos. Tiene un arsenal. Todos saben jugar. 40-38.

El tercer cuarto comenzó con una canasta de Terrell. Kohlmaier mete otra. Triple de Shaw. Alicante se "acercaba" a Andalucía. Iba para abajo. Lo salvó García. Un "tipo" grande que logró tres triples. Aún así, La Palma tomaba ventajas tras canastas de Driesen y otra de Shaw. 57-52.

Llegó el último período. La fase final. El "vecino" de grada te asegura que "no aguantaremos". Te ríes y te acuerdas de su mujer. Una canasta de Terrell y otra de Sala sirven para oscurecer los seis puntos casi seguidos de Coppenrath. 62-58. Triple de Sala, canastas de Rejón y Blázquez. ¡Qué sudores! Ellos en defensa "cochinera". Apareció Terrell, otra vez Kohlmaier... 75-67 a falta de 2.11.

Alicante no se rinde. Hill y Urtasun reducen distancias. El partido se aprieta. 75-72 tras lanzamientos de tiros libres de Urtasun. Domingo Rodríguez había dado entrada a Sebas, que asumió al final la responsabilidad de recibir y tirar las faltas. Sí, La Palma tumbó al líder y quizás, tal vez...

UB La Palma 80 :Sala (13), Suka (2), Kohlmaier (17), Terrell (20), Ermolinski (-), -inicial-, Shaw (11), Driesen (11), Fariña (3) y Arrocha (3).

Lucentum Alicante 74 :Hernández (8), Rejón (2), Urtasun (9), García (20), Weigand (6), -inicial-, Blázquez (2), Andriuskevici (5), Hill (3) y Coppenrath (19).

No hay comentarios: