sábado, 28 de marzo de 2009

Hizo lo justo

El Tenerife Rural sacó ayer adelante un partido que, si en un principio parecía complicado, lo cierto es que fue mucho más fácil de lo previsto y, además, sin hacer un buen encuentro. El conjunto que prepara Rafa Sanz se encontró con un rival muy blando, sin ideas en ataque y flojo en defensa que no supo nunca parar a un Tenerife Rural que tampoco estuvo fino, sobre todo, en los dos primeros cuartos.

¿Cómo pudo perder Alicante con este equipo? La verdad es que viendo el choque de ayer es difícil comprenderlo. El conjunto blanquiazul cimentó la victoria desde la defensa y no en el ataque como viene siendo habitual. El trabajo de Adrian Boccia sobre Kammron Taylor, al que ahogó en todo momento, el contraataque y el control en el rebote fueron los aspectos determinantes para que los insulares sumaran un triunfo que, tal y como fueron los resultados ayer, fue más importante de lo previsto.

Algo más de tres minutos tardaron los dos equipos en anotar la primera canasta. Ni Tenerife ni Rosalía salió con la tensión necesaria y fueron numerosos los errores iniciales. Sandi Cebular pondría el 0-2 y en la siguiente jugada sería Pat Carroll quien pondría la primera ventaja para los blanquiazules (3-2).

Taylor, que sustituyó a Jordi Vallmajó, parecía que daba más agilidad al ataque de su equipo, pero con la salida de Boccia se acabó el base norteamericano del Rosalía. Boccia le robó dos balones consecutivos que terminaron en canasta y otra del argentino, cuando en realidad quería dar un pase interior a Wachsmann significó la primera ventaja importante hasta el momento (17-12).

Peor no podía seguir el partido. Se esperaba que cambiara la dinámica del juego para que los aficionados pudieran disfrutar de un buen encuentro.

Y aunque no fue para tirar voladores, el segundo cuarto estuvo más vivo y se pudo ver a un Tenerife mucho más metido en el encuentro, tanto en defensa como en ataque.

Boccia aprovechó su mayor altura que Taylor para jugar interior y empezó a hacer daño. Con el base jugando dentro, los exteriores tuvieron más ocasión para lanzar, como Antelo que lo intentó en varias ocasiones hasta que acertó.

El Tenerife Rural logró irse hasta los once puntos (29-18) a falta de cuatro minutos para llegar al descanso, una diferencia marcada por el buen trabajo defensivo.

El técnico del Rosalía, César Iglesias, intentó cambiar la dinámica de su equipo, pero ayer no estaban por la labor. Pidió tiempo muerto para organizar a su equipo, pero ni Montañana, ni Taylor y Harding Nana podían romper la defensa rival, principalmente por la falta de agilidad de los bases.

El Tenerife Rural logró marcharse al descanso con una ventaja de quince puntos (40-25) después de una primera parte donde sólo destacaban los nueve puntos anotados por Adrian Boccia y los rebotes conseguidos por Julio González y Wachsmann, cinco cada uno.

En el Rosalía sólo Nana presentaba unas estadísticas aceptables con ocho rebotes y cuatro puntos.

Aunque el cambio no fue espectacular, lo cierto es que el Tenerife Rural salió mucho más metido en el partido que en los primeros veinte minutos. Todos aportaban y eso les permitió dar el empujón necesario para decidir el partido.

En el minuto 23 la ventaja se mantenía en los quince puntos (44-29) y un minuto más tarde era de 18 (50-32). Nuevo tiempo muerto del Rosalía, pero poco cambió en su juego.

El Tenerife dominaba claramente. Daniels se convertía en la amenaza visitante y el único problema en el cuadro blanquiazul eran las cuatro faltas personales de Julio González, José Ángel Antelo y Kiril Wachsmann.

Rafa Sanz decide colocarse definitivamente en una defensa zonal y ese fue el final definitivo del Rosalía que tuvo serios problemas en atacarla.

Edu Sánchez jugó unos primeros minutos del último cuarto muy buenos, con dos triples y dos canastas de dos puntos casi consecutivas; Francis también empezó a funcionar, lo mismo que Antelo que se desesperaba cuando Boccia buscaba la penetración y no le daba la pelota para lanzar desde fuera.

En fin, un partido malo, sin chispa y en el que hay que destacar el resultado y, sobre todo, lo bien que le están viniendo a Wachsmann esos minutos. Ayer, 21.

Al Tenerife Rural le espera ahora el Alicante, un partido en el que puede pasar de todo. Será, sin duda, una semana intensa, muy intensa para el grupo insular.

Tenerife Rural 98 : (17+23+22+36). Edu Sánchez (17), Julio González (10), Carroll (11), Antelo (14), Maraker (6) -inicial-, Wachsmann (4), Francis Sánchez (16), Boccia (16) e Iván Rodríguez (4).

Beirasar Rosalía 62 : (12+13+21+16). Jordi Vallmajó (3), Cebular (4), Dedas (6), Pavlidis (11), Harding Nana (8) -inicial-, Montañana (7), Fontet (1), Taylor (7) y Daniels (15).

No hay comentarios: