sábado, 7 de marzo de 2009

El Barça derrotó al Madrid en el Palau


Arropado por el calor de su público, el Barcelona tumbó al Real Madrid en el Palau (90-79) y consigue el liderato provisional del Grupo F, plaza que deberá confirmar la próxima semana en Tel Aviv ante el Maccabi.

El equipo azulgrana, ya matemáticamente en los cuartos de final, se dio un festín ante el Real Madrid, al que anuló de punta a punta. Minimizado en el Palau, el equipo de Joan Plaza siempre remó con el viento en contra. Nunca gobernó el marcador y tampoco encontró argumentos para contrarrestar la fluidez del Barça. Estuvo disperso en defensa y especialmente errático en el lanzamiento, con un paupérrimo 11 de 35 (31 por ciento) en tiros de dos puntos.

Desde el salto inicial, el Barcelona explotó todas sus virtudes y la amplitud de su banquillo. Convirtió sus tres primeros triples. Con Sada, Navarro y Andersen como anotadores, el equipo de Xavi Pascual dio el primer golpe ante un Madrid impasible.

Con 74-58 al final del tercer cuarto, el último periodo sólo sirvió de fin de fiesta para el Barcelona y su público. Tres triples de Marko Tomas maquillaron el resultado final, once puntos de desventaja que retrataron las carencias del Real Madrid en la cancha y que premiaron la concentración del Barcelona en un partido importante en muchos sentidos.

Barcelona 90 (30+18+26+16): Sada (7), Navarro (16), Barton (6), Santiago (5), Andersen (22) -inicial-, Ilyasova (9), Vázquez (11), Basile (11), Grimau (-) y Lakovic (3).

Real Madrid 79 (21+17+20+21): Raúl López (), Bullock (15), Winston (-), Hervelle (7), Van den Spiegel (11) -inicial-, Reyes (7), Llull (11), Massey (6), Mumbrú (4), Pepe Sán-chez (-), Tomas (18) y Mirotic (-).

No hay comentarios: