sábado, 28 de febrero de 2009

El Tenerife Rural duerme en la segunda plaza

Foto de : Adrián Boccia

Vuelta a la normalidad. Tras dos derrotas seguidas, la segunda más dolorosa que la primera, el Tenerife Rural volvió ayer a sonreír gracias a su triunfo ante un Lleida que casi siempre estuvo a remolque de los blanquiazules pero que no terminó de doblar la rodilla hasta los instantes finales de la contienda. En líneas generales los de Sanz fueron superiores en muchas facetas del juego, pero sufrieron horrores en el juego interior -ya es casi una costumbre- debido a los centímetros de Lewis y Starosta. Pero precisamente por ahí tiene más mérito el triunfo tinerfeñista, ya que tuvo que jugar los últimos 14 minutos del partido sin Hamilton a causa de una lesión en su tobillo derecho. El Tenerife apretó los dientes y a base de sudor, supo asegurar una victoria que le acerca algo más a su objetivo.

Ambos equipos apostaron por un ritmo trepidante para el arranque. Pese a una catarata inicial de errores, los dos conjuntos comenzaron a demostrar por qué son el primer y el tercer mejores ataques de la competición. En un intercambio de canastas la igualdad fue manifiesta (5-5, 9-9, 12-11), dado que la superioridad visitante en la pintura, se equilibraba con las ventajas que sacaba Julio González gracias a las flojas ayudas catalanas. La entrada en cancha de Maraker y una mejorada versión de Carroll, permitieron a los locales obtener las primeras rentas (19-15, 7´) tras varios aciertos desde la media distancia ya que la cantidad de centímetros en la defensa lleidetana eran demasiado imponentes. Además, dos triples de Hamilton e Iván permitieron un final de cuarto plácido para los de Sanz (28-20).
Los tinerfeñistas parecían haber cogido velocidad de crucero, con buenas prestaciones desde el exterior y con el mismo acierto en la media distancia que en los minutos anteriores. Pero ahí el Tenerife Rural se topó con un Starosta inmenso en la zona y que con ocho puntos en apenas cinco minutos (de los diez que había anotado su equipo en el segundo cuarto). Gracias al poste checo las diferencias a favor de los isleños no se dispararon y sólo anduvieron en torno a la decena durante mucho tiempo (43-30). Los de Edu Torres hicieron varios amagos de reacción, pero entre Hamilton y Maraker, y sobre todo merced a la efectividad en el tiro libre: 12/14.
La superioridad blanquiazul parecía manifiesta, pero Torres quiso explotar la única arista en la que había hecho daño en los 20 primeros minutos del duelo: el juego interior. Así, el preparador catalán metió en cancha al mismo tiempo a Starosta y a Lewis, situación que al Tenerife le costó un mundo enjugar. Un parcial de 4-12 apretó el electrónico (56-54, 24´) y pese a que los locales parecieron reaccionar (62-55), un esguince de tobillo de Hamilton -con Wachsmann cargado de faltas- y dos pérdidas seguidas volvieron a dejar el resultado en un puño (64-62). Casi contra las cuerdas, el Tenerife volvió a coger aire gracias a sendos triples de Edu y Carroll (70-62), lo que le permitió afrontar el parcial final con cierta holgura.
Lleida volvió a apretar y el no tener en cancha a ninguno de sus dos postes puros le permitió imprimir al juego un ritmo muy alto. Aunque Francis asumió responsabilidad, los visitantes se acercaron e incluso fallaron un triple para empatar (72-69, 33´), todo lo contrario que Julio González, que gracias a dos canastas seguidas abrió el marcador (78-71) con seis minutos por delante. Con el retorno a cancha de Starosta y Lewis a los blanquiazules se les volvió a hacer de noche (78-76), pero ahí, el partido volvió a nacer y los dos equipos se empeñaron en fallar más de la cuenta, una dinámica en la que salieron beneficiados los isleños. Ahí, un par de acciones de Wachsmann y la dirección de Edu sentenciaron la contienda. El Tenerife Rural regresa al camino correcto.

Tenerife Rural, 87 (28+24+18+17): Edu Sánchez (7), Julio González (12), Carroll (13), Antelo (6), Hamilton (14) -equipo inicial- Wachsmann (4), Boccia (6), Maraker (10), Francis Sánchez (9), Iván Rodríguez (6).

Plus Pujol Lleida, 79 (20+22+22+15): Mendiburu (7), Devries (9), Vinicius (6), Hettsheimeir (6), Lewis (11) -equipo inicial- Miguel (15), Flis (3), Starosta (14), Whitfield (8).

No hay comentarios: