lunes, 2 de febrero de 2009

El Regal diluye al Kalise

El Kalise Gran Canaria dejó escapar una buena oportunidad de conquistar el Palau Blaugrana, pero cayó derrotado ante el Barcelona (81-67) después de firmar una pésima segunda parte en la que tan sólo anotó 23 puntos frente a los 38 de su rival.

Pese a sus buenas sensaciones iniciales, el equipo de Salva Maldonado se vio incapaz de hacer daño al Barcelona en los momentos decisivos. El discreto rendimiento de English (5 puntos), la lesión de Freeland (un esguince de tobillo) y falta de continuidad en su juego condenaron al Kalise a una derrota en el Palau.

Tras un primer cuarto de tanteo, el Kalise se soltó en el segundo. A los lanzamientos exteriores del Barça respondió el conjunto amarillo con un gran equilibrio entre el juego interior -con Augustine como jugador más destacado- y exterior.

El Kalise, uno de los pocos equipos que ha derrotado al Barça, (68-57 en la ida) encontró en el lanzamiento exterior su mejor argumento en el segundo acto.

Con Sanders y Fisher como lanzadores, el equipo de Maldonado maquilló su porcentaje en tiro exterior (0 de 6 en el primer cuarto) y aguantó el tirón del Barça, que comenzaba a sufrir vías de agua en su sistema defensivo.

El Kalise empató el partido a falta de un minuto para el descanso (38-38) gracias a un 'dos más uno' de Augustine, más hábil que Santiago en el pulso de pívots, y alcanzó el descanso con una ventaja mínima, 43-44.

Todo cambió a la vuelta de los vestuarios. Tres triples consecutivos permitieron al Barça firmar un contundente parcial de 13-0, sentencia definitiva para el Kalise.

Estuvo más de seis minutos sin anotar, encallado en los 44 puntos con los que había alcanzado el descanso. Mientras el Barcelona se dedicaba a jugar al baloncesto, el Kalise vivía aturdido y fuera de foco, despistado en defensa y estéril en ataque, incapaz de encontrar huecos en la mejor defensa de la ACB.

Sólo anotó 11 puntos en el tercer periodo y dobló sus pérdidas de balón para desesperación de Salva Maldonado. Con 68-55 al final del tercer período, el Kalise se encomendó a un milagro, pero el Barcelona aumentó incluso su ventaja ayudado por un excelente Navarro (21 puntos) y un gran Vázquez. El pívot gallego, ex del Gran Canaria, volvó a firmar una brillante actuación, con 17 puntos y 8 rebotes.

Las cifras, en cambio, condenaron al Kalise en la segunda parte: anotó 23 puntos (11+12), menos de los que había hecho durante el segundo cuarto. Apenas cerró el rebote, dobló sus pérdidas de balón y no supo frenar a los mejores jugadores del Barça.

Con 81-62 a falta de dos minutos, el Barcelona obtuvo su renta más amplia del partido, un castigo demasiado severo para el Kalise, tan brillante en el segundo cuarto como descoyuntado en los dos últimos.













No hay comentarios: