miércoles, 28 de enero de 2009

Los Lakers tumban a los Spurs


Los Lakers certificaron su condición de mejor equipo de la Liga con una convincente victoria frente a los Spurs de San Antonio (99-85), cimentada en Kobe Bryant -22 puntos- y el tándem interior formado por Pau Gasol y Andrew Bynum.

Gasol añadió 16 puntos, mientras que Trevor Ariza y Jordan Farmar sumaron 17 y 14, respectivamente. Por los Spurs, los mejores fueron el francés Tony Parker, con 19 tantos, y Tim Duncan, con 15.

Los Spurs, líderes de la división suroeste y segundo mejor equipo del Oeste, supieron contrarrestar el arrojo inicial de los californianos a través de una magnífica rotación de balón a cargo de Tony Parker, que siempre dio con el hombre adecuado, como Michael Finley, autor de los únicos dos triples del primer cuarto (22-23).
El escolta Jordan Farmar reapareció por primera vez tras su lesión el pasado 19 de diciembre, que le ha hecho perderse 17 partidos por una rotura lateral del menisco de la rodilla izquierda.

Farmar, con ocho puntos casi seguidos, insufló nuevos aires a los Lakers, más intensos en defensa y lanzados al contraataque, con acciones espectaculares de Trevor Ariza.
Gasol, en su salsa, puso al público a sus pies con un magnífico pase sin mirar y por encima de su cabeza que aprovechó Odom, al que continuó un gran mate de Ariza para situar el 87-68 en el marcador, una brecha insalvable para los tejanos. Todo ello además sin Bryant, que no saltó a la cancha en el último cuarto.

No hay comentarios: