sábado, 24 de enero de 2009

El Barça "B" se desluce


Mauricio Pochettino se estrenó como técnico del Espanyol con un empate ante el Barcelona, en un partido muy intenso durante la primera parte y que fue perdiendo interés con el paso de los minutos, ya que el conjunto azulgrana no ofreció su nivel de juego habitual y los blanquiazules dieron por buena la igualada.

El Barça tuvo mucho problemas para combatir la presión de los locales. La lesión de Márquez fue un nuevo contratiempo para los azulgranas, que fueron incapaces de sacar el balón jugado desde su línea defensiva, ya que ni Cáceres ni Puyol poseen el desplazamiento en largo del mexicano.

Los de Guardiola se sintieron incómodos y echaron de menos una referencia en el centro del campo como Xavi que manejara el tempo del partido. Los de Pochettino, por su parte, no bajaron un ápice su agresividad y continuaron atando en corto a sus rivales aunque les faltó un poco de jerarquía en la medular.

No fue el Barça espectacular ni arrollador de otras veces y hasta el minuto 32 no remató por primera vez a puerta, después de una buena acción individual de Iniesta.

El partido reclamaba un cambio y Guardiola decidió mover pieza dando entrada a Xavi y Messi. El Barça requería de sus mejores argumentos ofensivos para sentenciar la eliminatoria y se jugó todas sus cartas en el último cuarto de hora del choque.

Los de Pochettino, necesitados de un resultado que les inyecte un poco de autoestima, renunciaron descaradamente al ataque y dieron por bueno el empate, aunque Messi poco entró en juego.


espanyol 0

barcelona 0

Espanyol : Kameni; Sergio Sánchez, Jarque, Pareja, Beranger; Valdo, Moisés Hurtado, Román Martínez (Lola, m. 77), Nené (Jonathan Soriano, m. 84); Luis García y Callejón.

Barcelona : Pinto; Puyol, Márquez (Víctor Sánchez, m. 10), Cáceres, Sylvinho; Sergio Busquets, Gudjohnsen (Xavi, m.68), Keita; Hleb, Iniesta y Bojan (Messi, m. 74).

No hay comentarios: