jueves, 15 de enero de 2009

Cerro la primea fase

Consolidado ya como líder de su grupo, el Barcelona cerró la primera fase de la Euroliga con su séptima victoria consecutiva en Europa ante el Zalgiris (90-68), en un encuentro deslucido por la contundente superioridad del conjunto azulgrana.

La estadística avala al equipo catalán como el mejor de la primera fase de la Euroliga. Líder de su grupo, con una derrota en diez jornadas, el Barça comparecerá al sorteo del Top 16, el próximo lunes, como el único capaz de ganar nueve partidos y con la condición de favorito, al menos, para la final a cuatro de Berlín.

En el epílogo de la primera fase, el conjunto de Xavi Pascual despachó sin demasiadas contemplaciones al Zalgiris en un gran ejercicio defensivo. Sin nada en juego, el Barça fue un equipo profesional y respetuoso con la competición, capaz de anular a su rival como si se jugase la clasificación.

Al Zalgiris, más motivado en el arranque (5-13, min. 4), el partido se le hizo demasiado largo. Su ímpetu inicial acabó diluido entre sus innumerables errores en el lanzamiento y lo limitado de su banquillo. El equipo lituano está lejos de los tiempos de Arvydas Sabonis o Stombergas.


barcelona 90

zalgiris kaunas 68

Barcelona (19+25+27+19): Sada (-), Basile (5), Navarro (16), Trias (6), Santiago (10) -inicial-, Lakovic (3), Vázquez (10), Barton (2), Andersen (7), Grimau (18), Barrett (8) y Samb (5).

Zalgiris (21+18+10+19): Kalnietis (8), Maciulis (15), Salenga (16), Jankunas (7), Zukauskas (4) -inicial-, Milaknis (8), Klimavicius (6), Janavicius (2) Vasiliauskas (2) y Cepanonis (-).

No hay comentarios: