viernes, 12 de diciembre de 2008

Triunfo de Calidad


El Regal Barcelona se impuso al Panathinaikos en Atenas con una autoridad incontestable (76-87), después de un impecable ejercicio baloncestístico ante uno de los grandes candidatos al título de la Euroliga. Llegó a Atenas de madrugada, afectado su viaje por los disturbios sociales en Grecia, pero anuló al Panathinaikos de punta a punta.

Dominó siempre el marcador y su triunfo lo consolida al frente del Grupo B, gracias a un excelente juego colectivo coronado por el gran papel de David Andersen.

Excelente en defensa, atento en el rebote y muy preciso en los bloqueos, el Barcelona encontró el equilibrio perfecto entre el juego interior y el exterior.

En el arranque del partido, martirizó al Panathinaikos desde el perímetro, con seis triples en el primer cuarto. Más tarde, recurrió al bloqueo-continuación, con Ilyasova y Andersen como encargados de anotar bajo el aro rival. La figura del australiano, máximo anotador del partido en su mejor actuación como azulgrana (22 puntos), se multiplicó en Atenas.

Llegó a disfrutar el Barcelona de una ventaja de 20 puntos (24-44, min. 17), reflejo de su insultante superioridad en el pabellón de Oaka. El conjunto catalán ofreció su mejor versión y explotó la profundidad de su banquillo para imponerse en todas las facetas del juego.

Desbordado por la seriedad y el acierto del Barça, el Panathinaikos sólo reaccionó tímidamente antes del descanso y en el tercer cuarto. Nicholas anotó dos triples que mantuvieron con vida al conjunto griego, que alcanzó el descanso once puntos por debajo (38-49).

El conjunto griego se contagió de la intensidad de su afición en la reanudación y se enganchó al partido en un momento delicado para el Barça (42-49, min. 21). Pero el equipo azulgrana no le perdió el pulso al partido. Agarrado a la imponente presencia de Andersen y a su tino en los lanzamientos exteriores, guardó las distancias (49-68, min. 29).

Superado el susto, el Barça volvió a gobernar el partido con solvencia (53-73, min. 33), para acabar con ese +11 de diferencia.

panathinaikos 76

barcelona 87

Panathinaikos Jasikevicius (9), Diamantidis (5), Batiste (21), Tsartsaris (5), Hatzivrettas (-) -inicial-, Spanoulis (13), Fotsis (3), Nicholas (11), Pekovic (7), Sakota (-), Kecman (-) y Perperoglou (2).

Barcelona Sada (6), Basile (16), Navarro (9), Ilyasova (8), Fran Vázquez (6) -inicial-, Andersen (22), Lakovic (7), Santiago (-), Grimau (7) y Barton (6).

No hay comentarios: