miércoles, 10 de diciembre de 2008

¿El despertar de TITI?


El Barcelona anuló por completo al Valencia con un excelente ejercicio futbolístico (4-0) protagonizado por el francés Thierry Henry, autor de tres goles y encargado de culminar la fiesta de su equipo, consolidado en el liderato del campeonato a falta de una semana para el clásico ante el Real Madrid.

El Barça fue un equipo desde el lateral derecho al extremo izquierdo. Su juego arrancó en la abrumadora presencia de Dani Alves y culminó en el acierto de Henry, goleador y extremo a un tiempo, excelente a la hora de trazar las diagonales y de aprovechar el espacio entre los centrales y el portero.

Entre medias, el equipo azulgrana desplegó un juego coral y solidario, tan plástico como efectivo. Presionó la salida de balón del Valencia y jugó con intensidad y ritmo, hasta el punto de que nadie se acordó del ausente Eto'o, máximo goleador de la Liga.

Sin voz ni voto en el Camp Nou y desverdado, el Valencia se agarró al oficio de Albelda y Baraja. No hubo noticias de David Villa, perdido entre la defensa azulgrana. Sus volantes no mezclaron porque el equipo de Emery apenas disfrutó del balón, monopolio del Barça.

Guardiola situó a Messi como delantero centro y a Gudjohnsen prácticamente en la media punta, pero el Barça no abrió el marcador hasta que el argentino se escoró a la derecha y dejó libre el espacio para Henry.

En 13 segundos, la pelota pasó de los pies de Valdés a la red de Renan. Desde el círculo central Touré dirigió un pase con sutileza a Henry, que definió con soltura.

El segundo gol retrató el mejor juego del Barça, que se desplegó con sencillez y fluidez hasta que Hleb habilitó nuevamente a Henry.

Ni la ventaja en el marcador aplaca al Barcelona, que arrancó la reanudación con la voracidad que le caracteriza.

No hay comentarios: