jueves, 18 de diciembre de 2008

Dio miedo, arrollador, partido de respeto


El Regal Barcelona se confirmó como lider al frente del grupo B de la Euroliga al imponerse con contundencia al Montepaschi Siena italiano (87-61), en un partido en el que los azulgrana fueron superiores a los italianos en todas las facetas del juego y dieron un duro golpe moral a todos los rivales en esta competición.

Gracias a un principio arrollador, el Regal Barcelona se impuso con una aplastante autoridad a un Montepaschi Siena que ni en sus peores pesadillas se imaginaba a un Barça tan fuerte. Tanto en ataque como en defensa, los hombres de Xavi Pascual arrollaron a los italianos, que se fueron al final del primer periodo con un insultante 25-3. Por ello, se dedicaron a aguantar el marcador y tiraron de renta hasta conseguir la victoria.

Pese a la ausencia de última hora de Lakovic por molestias, Víctor Sada estuvo a la altura en defensa, como acostumbra, y mejoró su aportación en ataque, con 4 asistencias, 2 puntos, 2 robos y 2 rebotes en la primera mitad, superando de nuevo en juego y minutos a un Andre Barrett que todavía sigue sin demostrar su calidad, aunque hoy mejoró sus estadísticas.

En la reanudación, el Regal Barcelona supo sobreponerse a un parcial de 0-4 del Montepaschi y, como en el primer periodo, pisó el acelerador para escaparse en el electrónico hasta los 25 puntos de diferencia (60-35, en el tercer cuarto). Y es que los azulgrana subieron de nuevo la intensidad defensiva de la mano de Sada y del escolta italiano Gianluca Basile, dos de los grandes defensores del Barça. Además, Lubos Barton se reivindicó hoy en la pista con 10 puntos y 10 rebotes, un doble doble.

No hay comentarios: