viernes, 26 de diciembre de 2008

Decidio al final Gasol


Se dio el esperado duelo revancha de las pasadas Finales de la NBA y Los Ángeles Lakers dejaron a los Celtics de Boston el aviso de que están listos para ser sus rivales más directos cuando llegue la hora de luchar de nuevo por el título de campeones.

Los Cavaliers de Cleveland, Magic de Orlando y Spurs de San Antonio superaron sus respectivos partidos para cumplir con los pronósticos y mantenerse de líderes de división.

Los Lakers tuvieron que sufrir en su campo del Staples Center, vestido con las mejores galas y con la presencia de las grandes figuras de Hollywood, antes de celebrar la victoria por 92-83 que lograron frente a los Celtics y les permitió tomarse, en parte, la venganza de la humillante derrota en las pasadas Finales de la NBA.

De nuevo, la combinación del escolta Kobe Bryant y el ala-pívot español Pau Gasol fue la clave, junto con una buena defensa en el cuarto periodo, la que decidió el triunfo de los Lakers, tercero consecutivo.

Bryant aportó 27 puntos y siete asistencias, mientras que Gasol anotó siete de sus 20 tantos en los últimos tres minutos para convertirse en el héroe y el factor ganador de su equipo, que rompió a los Celtics una racha de 19 victorias consecutivas, la mejor en la historia del equipo de Boston.

El alero Kevin Garnett con 22 puntos y nueve rebotes lideró el ataque de los Celtics que también tuvieron la aportación de Paul Pierce al conseguir 20 tantos y capturar 10 balones bajo los aros.

Al margen del ganador, quedó muy claro es que los antiguos y eternos rivales, que se han enfrentado 11 veces en las Finales de la NBA, con marca de 9-2 favorable a los Celtics, están listos y cuentan con todos los elementos para volver a verse la cara cuando llegue la competición del próximo mes de junio.

1 comentario:

Savicevic dijo...

La verdad que Gasol empezó mal fallando sus cuatro primeros tiros y la sensación de que sin su acierto los Lakers cojeaban un poco. El partido fue tipo play-off (posesión a posesión), y fue en los minutos finales cuando Kobe confió en darle 3 balones seguidos en ataque a Gasol que, entonces sí, anotó con determinación y puso un tapón sobre un triple que decidió el partido. Se sobrepuso Gasol y con eso Lakers ganó.