lunes, 24 de noviembre de 2008

Frenazo


El Barcelona, que continuará una semana más de líder, cedió su segundo empate en casa, viendo frenada su racha de nueve triunfos seguidos ligueros, ante un Getafe que evidenció un altísimo nivel, especialmente en la primera parte.

La baja de Messi a última hora para evitar riesgos de lesión fue una ausencia que notó en exceso el Barcelona, acostumbrado a que su estrella resuelva situaciones de bloqueo como la que maniató al conjunto azulgrana ante un rival muy táctico.

Al Barcelona le costó trabajo entrar en el partido y someterlo a su ritmo porque colisionó constantemente ante un centro del campo poblado y avanzado de su rival. Al equipo catalán le incomodó tener a un conjunto que le empuja hacia la meta de Valdés constantemente. Lo hizo el Benidorm de la segunda B y lo volvió a hacer el Getafe.

Con esta lección aprendida, los de Muñoz se centraron en desmontar a un oponente poco acertado en la circulación del balón y que no sabía empujar desde la bandas, en las que Hleb y Bojan tardaron muchos minutos en tomarle el pulso al partido.

El tanto del Getafe llegó en el minuto 19, cuando una pelota que perdió el centro del campo el Barça cayó en los dominios de Manu, que volvió a hacerse con ella tras un rechace de Pique y, a unos veinticinco metros de distancia, colocó el balón junto al palo izquierdo de la meta de Valdés (0-1).

El gol no sorprendió, porque el Getafe estaba haciendo suficientes méritos para abrir el tanteador. Con esta desventaja, el Barcelona despertó, que fue lo mismo que imprimir mayor velocidad a su juego y a que Alves se sumase con mayor convicción al ataque en la banda por donde Bojan no estaba aprovechando la titularidad, pese a que en el minuto 20 tuvo en sus botas el gol del empate pero en su disparo el guardameta visitante estuvo muy afortunado.

Abbondanzieri malogró un remate que iba a realizar Eto'o, a pase de Bojan en el minuto 28, poco después de que Valdés neutralizase un contragolpe del Getafe.

En el inicio de la segunda parte, el Barcelona tuvo todo el control de la pelota, pero no profundidad, hasta que el técnico barcelonista ordenó 56 cambios en los extremos: salieron Pedro y Henry, y se fueron al banquillo Bojan y Hleb.

El francés ya en la primera acción ofreció algo por la banda que hasta entonces no se había visto y el Barça estuvo a punto de marcar, igual que en un remate de cabeza de Piqué a la salida de un córner.

Antes de que el Barcelona empatase, gracias a un remate de Keita de cabeza (1-1), el Getafe tuvo dos claras acciones de ampliar su ventaja, pero en ambas Albin estuvo muy desafortunado.

No hay comentarios: